01 mayo 2013

Adolescentes



Venezuela es un pais adolescente. De todos su vecinos, es el mas taradito del grupo; cuando niño tuvo todos los juguetes que quizo, toda la ropa, le dieron carro como a los 13... pero nada de eso supo apreciar... tuvo la mala suerte de tener unos padres ricos pero deshonestos, irresponsables y desinteresados.

Este adolescente, en su infancia fue mal criado: siempre se le provió de todo lo material pero nunca se le enseñó a ser mejor persona... nunca se le dió la oportunidad despertar su sabiduría, de ser responsable, dueño de su destino. Venezuela creció pensando que tanto el bienestar como el malestar eran responsabilidad de otros.

Ahora vive con sus tios del barrio, que siempre le tuvieron arrechera a los padres ricos, pero que son peores plastas de mierda porque además de inutiles, deshonestos y corruptos (como los padres anteriores), son mas brutos que un asno y tal cual como evangélicos fanatizados, creen que tienen la verdad absoluta en la mano. Los tios pobres lo que hacen es regañar, gritar, amenazar, pero siguen sin enseñar al adolescente, el cual está ahora dividido, sin saber que hacer, desanimado, anonadado y frustrado.

El pensamiento y accionar político del venezolano es tal cual: adolescente, emocional, malcriado, carente de sabirudía y objetividad . Estos peos que estamos viviendo son parte de esa adolescencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario